lunes, 27 de febrero de 2012

Que suave!

Que ganas tengo de poder exclamar esa frase! Y es que mi piel se escama más que la de Diana, la lagarta de la serie V.
Esto es la historia interminable de los geles de baño, no encuentro ninguno que me hidrate la piel, cuando me acerco a cualquier supermercado entre las etiquetas ya no busco la que dice "Nutritivo, para pieles muy secas", busco alguna que diga "para pieles desérticas".



Entre los que más me gustan, están cualquiera de NB:
Especialmente hidratantes me parecen el de miel y el de aceite de oliva.
Creo recordar además que esta marca quedo muy bien valorada en un estudio de mercado que realizo Eroski hace unos años.






Ahora mismo estoy probando geles que en su composición no incluyan parabenos, y es que después de mucho leer y comentar el tema con más gente que tiene la piel muy seca y/o muy sensible, parece que evitando este compuesto la hidratación mejora bastante.
También intento que el resto de los componentes sean naturales, pero esto lo que ocasiona es que cuando te duchas parece que estas intentando lavarte con crema y no termina de convencerme tampoco, porque me da la impresión que no me limpian la piel.


Un ejemplo de esto es una gama que ha sacado Yves Rocher, llamada Jardines del Mundo:
He probado el de Manteca de Karité y el de Aceite de Argán, el olor de ambos es maravilloso, todos los componentes son naturales de hecho viene marcada la etiqueta como BIO.












Y ahora mismo estoy usando un gel de baño de Deliplus, la verdad es que esta marca blanca es una maravilla, no solo la relación calidad-precio, también el resultado-precio es estupendo.


Más que por el aceite de Argán, que ahora esta muy de moda, lo elegí por que contiene manteca de Karité, que me parece que de todo lo que he probado hasta ahora es realmente lo que me va bien. Cuando me ducho tengo la impresión de limpieza y después tengo la sensación de tener la piel hidratada, no tengo la piel "blanquecina".  
Y si después de todo mi piel no mejora, me voy a vivir a un sitio con playa, que seguro que así consigo tener la piel más hidratada.