miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi rutina facial

Cuando se acercaba la fecha de mi último cumpleaños (29 han caído) me dio la neura y empecé a verme vieja.
Me miraba al espejo y me veía la piel apagada, sin brillo, y solo sabia pensar en que si no ponía remedio no quería imaginarme la neura que me daría por esas fechas dentro de 10 años...
Así que le dije a mi chico que quería como regalo un tratamiento facial completito, la verdad es que cuando contaba a mis amigas el regalo que me había echo le ponían de vuelta y media, pobre... jejeje, la cosa mejoraba cuando les decía que era yo la de la idea, que él solo era el bolsillo que pagaba.


Este es el tratamiento diario que sigo desde hace hace 5 meses para mi tipo de piel: mixta (grasa en la zona T y más seca en el resto), con tendencia a sensible.


Todos los productos son de Biotherm, la elección de esta marca frente a otras del mercado más o menos similares fue que la chica del stand del Corte Ingles al que fui era la que estaba libre... así sin más.

Os presento los productos, la rutina que sigo y los precios:


RUTINA NOCHE


Lo primero que hago es lavarme la cara con el limpiador facial. Es de color entre blanco y azul, muy cremoso, no pica en los ojos. No lo cambiaría por nada del mundo, porque te deja la piel espectacular: limpia, fresca, con un buen color...buf, estoy encantada.
Después uso el tónico para cerrar los poros, la sensación que te deja es muy fresca, ninguna sensación de escozor.
Precio del limpiador: 23,85 € el envase de 150 ml
Precio del tónico: 23,85 € el envase de 200 ml
Después de la limpieza, uso esta crema de noche para piel mixta, para combatir los primeros signos de la edad, es una crema para prevenir la aparición de arrugas, sé que también la tienen para piel seca.
Es una crema de un color verdecito muy muy clarito casi blanco, densa pero de absorción muy rápida, nada de sensación de grasa, en seguida notas la piel menos tirante, como más relajada, más cómoda.
Precio: 61,90 € el envase de 50 ml


RUTINA DÍA

 Al igual que con la crema de noche, esta crema es también para piel mixta (también existe para piel seca) y con el fin de combatir los primeros signos de la edad. Es del mismo color que la de noche, la textura también es densa aunque algo más ligera, igualmente de absorción muy rápida, y la sensación que tienes en la piel es de suavidad absoluta, pasas la mano por la mejilla y es un gustazo como se nota la piel.
Después uso el contorno de ojos, a toquecitos, centrándome sobre todo en la zona de la ojera y lo que conocemos como el rabillo del ojo, donde suelen salir las patas de gallo, con lo que queda de producto hidrato el párpado.
Precio de la crema: 58,20 € el envase de 50 ml
Precio del contorno de ojos: 42,85 € el envase de 15ml


Pues esta es mi rutina facial... me gustan mucho todos los productos, especialmente el limpiador facial y la crema de día, todos los productos cunden, sobre todo el tónico y el contorno de ojos, en estos 5 meses llevaré la mitad de los envases gastados más o menos.
La verdad es que la inversión es alta, ya que aunque Biotherm no es Estée Lauder... Jesús que precios!, tampoco es de las más económicas como por ejemplo Garnier, pero yo estoy encantada y los resultados se notan, incluso por mi chico, de vez en cuando me salta un "Que guapa estas hoy" (suele coincidir cuando llevo un par de semanas sin saltarme ni un día la rutina) y lo que si me ha comentado es que los poros los tengo más cerrados, usando estas mismas palabras!jejeje.

En resumen: es importantísimo el limpiar e hidratar la piel a diario, son los pasos básicos que nos va a permitir envejecer divinamente!